sábado, 23 de abril de 2011

El tiempo en mis manos

"El tiempo es un maestro de ceremonias que siempre acaba poniéndonos en el lugar que nos compete. Vamos avanzando, parando y retrocediendo según sus órdenes. Nuestro error es imaginar que podemos buscarle las vueltas", José Saramago.


A pesar del nombre de este blog, "Eltiempoenmismanos", estoy totalmente de acuerdo con las palabras de José Saramago. El tiempo es algo que inevitablemente va avanzando y nosotros no podemos hacer nada más que adaptarnos a él. Es inútil intentar controlarlo.... sin embargo si que tenemos la opción de controlar los momentos y encerrarlos en mejores o peores recuerdos. Porque esos recuerdos son los que nos proporcionarán el vago sueño de poder parar, retroceder o avanzar en el reloj de nuestra vida.

2 comentarios:

  1. El tiempo como bien dices puede contarse con pequeños grandes momentos que si somos conscientes debemos aprovechar al máximo porque como tu has dicho, no lo controlamos, ni seremos capaces nunca de parar la manecilla del reloj exactamente en el momento que nosotros queremos que pare. Pero eso será un recuerdo en el que pensar, que llevarnos a la boca para quitarnos todo lo malo de encima y quedarnos con lo bueno. Que en definitiva es lo que vale (aunque aprendas de ambas cosas).

    Desde hace un tiempo sabes que estoy acogiendome a la frase romana de ''Carpe Diem''. ¿Por qué?, porque me he dado cuenta de que por lo único que verdaderamente debo preocuparme es por el momento que estoy viviendo, si miro hacia atrás o hacia adelante, ese momento pasa, y no sé cuándo voy a saber recuperarlo si es que se recupera.

    Muy buena entrada pequeña, me alegro volver a verte de nuevo por aquí =P Espero verte más.

    Un Besazo de los gordos pelirrojoncia. She Te Quiereee

    ResponderEliminar
  2. el tiempo,no podemos hacer nada por controlarlo, pero si podemos decidir que hacer con el.

    ResponderEliminar