lunes, 24 de junio de 2013

¡Arrancamos!




"Aunque supiera que mañana el mundo fuera a desmoronarse, de todas maneras plantaría mi manzano" Martín Lutero

Y después de mucho tiempo, ¡volvemos!

Tras un tiempo de cambios, de hacer muchas cosas y querer hacer unas poquitas más. 
Durante todo este tiempo las cosas han cambiado. El contexto en el que nos movemos, la realidad que vivimos. Yo misma he cambiado. Ahora mismo nos encontramos ante un escenario nuevo para nosotros, y es que los problemas sociales están cada vez más a la orden del día. El pesimismo empapa nuestras calles, estamos viviendo situaciones a las que jamás pensábamos que íbamos a llegar.
Quizá lo que más rabia me da es el derrotismo al que hemos llegado, el pensamiento de “¿y yo que voy a cambiar?”. Por eso vuelvo con un nuevo enfoque, porque el conformarse no es una opción. Es tiempo de cambios, y nos guste o no, somos nosotros quienes estamos viviendo este momento. Ahora toca trabajar por el mundo que queremos.
Por todo esto, mis próximas entradas van dedicadas a mostrar las pequeñas acciones que se están llevando a cabo, especialmente desde mi ciudad, Cuenca, para trabajar por un mundo más humano y más justo.

No me queda más que agradecer a todas las personas, en todos los rincones del mundo, que colorean el camino de quienes más lo necesitan. Gracias a todas esas personas que hacen del cambio una realidad, porque como dice un proverbio africano, “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.
¡Saludos a todos, y a disfrutar de la semana! :)

1 comentario:

  1. Ya sabes que apoyo incondicionalmente tú idea de hacer de este espacio, no sólo algo tuyo, en el que poder recrearte y escribir lo que llevas dentro...sino también para esto, para concienciar a la gente y ayudar de alguna forma a las que estamos en proceso de concienciación (recordemos que nunca jamás hay que darlo todo por sabido ni creernos que no vamos a aprender más), primero a poder aportar ideas, segundo quizás ¿quién sabe? a llegar a hacer algo grande.
    Dicen que hay mucho recorrido...no me cabe duda, pero todavía queda mucho por recorrer, me ha gustado mucho la primera frase con la que has empezado porque me recuerda a la de Luther King, que decía " Si supiera que el mundo se acaba mñana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol".

    Como bien dices parece que ahora no hacemos otra cosa que ver venir al lobo y achicamos las orejas no vay a ser que nos coma del todo...Y ahora más que nunca también los que nos ha tocado vivir, tenemos que demostrar que podemos con ese lobo. Siempre he dicho que la unión hace la fuerza y que si al menos conciencio para mejor, aunque tan solamente sea a una de diez personas...no todo está perdido.
    ¿Ni que decir tienes que cuentas conmigo verdad?

    Muchísimos Besitos Pequeña.
    Me alegra Enormemente verte de vuelta.

    =^.^=

    ResponderEliminar